Remix OS: usa Android en tu PC

Hace ya algún tiempo tuvimos constancia de un nuevo sistema operativo que promete algunos cambios en un futuro no muy lejano. Este sistema emergente es Remix OS.

La verdad es que no se trata de un sistema completamente nuevo sino que está basado en Android, pero no se parece a otras tantas versiones modificadas como podría ser la conocida CyanogenMod. Este es un nuevo Android, como los propios creadores señalan, reimaginado. Está basado concretamente en Android 5.1 pero son tales los cambios que apenas lo reconoceremos.

Remix OS

Remix OS es un sistema con características más propias de los clásicos sistemas de escritorio que de un sistema diseñado para dispositivos móviles y sobre todo táctiles. Android, todo hay que decirlo, nunca ha estado suelto cuando pretendemos utilizarlo con teclado y ratón. Es cierto que permite la posibilidad de manejarse con estos dispositivos, pero la experiencia deja mucho que desear. La falta de un menú desplegable al clic del botón derecho o la de atajos de teclado para realizar las funciones más básicas hacen que uno no se sienta del todo cómodo, y para colmo, el rendimiento en su versión para arquitecturas x86 es bastante mejorable.

Todos estos problemas, y muchos más, los resuelve Remix OS de un plumazo.

Multitarea

Es capaz de mantener varias ventanas de aplicaciones diferentes mostradas en la misma pantalla, con ventanas redimensionables y la clásica función para maximizarlas o minimizarlas.

Barra de tareas

Permite realizar cambios rápidos entre las ventanas y aplicaciones que tengamos abiertas.

Notificaciones

El área de notificaciones ha sido transformada al más puro estilo de Windows 10. Preparada para adaptarse perfectamente a la pantalla.

Atajos de teclado

Incluye los atajos de teclado básicos para facilitar tareas como copiar (Ctrl + C), pegar (Ctrl + V), deshacer  (Ctrl + Z) o crear nuevos documentos  (Ctrl + N).

Botón derecho del ratón

Amplía y facilita funcionalidad incorporando un menú contextual que se despliega al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una aplicación o determinados elementos.

Explorador de archivos

Estupendo explorador de archivos con una interfaz más que intuitiva, no necesitarás nada más para gestionar todos tus archivos. También soporta dispositivos externos como discos o memorias USB.

Google Play

Soporta cualquier aplicación que esté en Google Play y con la facilidad de instalarla desde él mismo ya que viene incluido con el sistema.

Actualizaciones

También incluye la posibilidad de actualizar muy fácilmente el sistema completo cada vez que se publique una nueva versión.

De momento, el sistema completo sólo está disponible para sus propios dispositivos pero está en desarrollo una versión para PC de la que ya podemos probar su BETA y el resultado es más que excelente. Aunque haya que esperar algún tiempo más para que termine de cocerse, ya es bastante funcional y se puede instalar como segundo sistema o en algún equipo viejo para ir echándole un ojo.

Más información: página oficial de Remix OS