5 juegos chulos gratis para Android y iOS

La oferta de juegos para Android y para iOS es abrumadora, hay de todo y para todos los gustos. Hoy te traigo los cinco juegos que más me han gustado de este último año.

5. Oh h1

Imagina un tablero cuadrado dividido en casillas al estilo del ajedrez. Cada casilla puede ser roja o azul, tú decides. Solo hay dos reglas:

  1. No puede haber más de dos casillas contiguas del mismo color.
  2. No puede haber dos filas o dos columnas iguales.
  3. En cada columna y en cada fila tiene que haber el mismo número de casillas azules que rojas.

Creedme, se aprende a jugar en treinta segundos, pero después tendrás horas y horas de diversión. Lo chulo que tiene es que te guarda el tiempo que tardas en completar cada partida y así consigue que te piques intentando mejorar tus registros.

Solo le he visto un aspecto mejorable: que el tablero más grande que te permite es de 12×12 y cuando llevas un tiempo jugando se te queda pequeño.

El juego es gratis pero puedes hacer una donación al equipo de desarrolladores si lo consideras oportuno. Desde mi punto de vista, se la merecen.

Disponible para Android y para iOS.

4. Okay?

Tira una bola y consigue que rebote en todas las paredes, así de simple. Puede parecer que es demasiado sencillo pero algunos de los más de cien niveles que tiene el juego son un auténtico desafío. Me gusta especialmente las pantallas en las que las paredes están en movimiento. Además, suena una nota diferente al rebotar en cada pared y cuando completas el nivel correctamente queda muy guay que las notas que suenan forman una melodía armónica.

Es un juego para echar ratitos cortos y te lo pasas en poco tiempo. Tiene la desventaja de que una vez te pasas un nivel carece de sentido volverlo a jugar porque ya sabes la solución pero seguro que lo pasas muy bien intentando descifrar la forma de que la pelota rebote en todas las paredes.

Como el juego anterior, también es gratis pero tienes la opción de hacer una donación al equipo de desarrollo si lo deseas.

Disponible para Android y para iOS.

3. One More Dash

Después de dos juegos tranquilitos y relajados vamos a por uno que te va a poner de los nervios. La idea es también muy sencilla: pasar una pelota hacia adelante evitando que choque con las barreras móviles que se interponen entre el origen y el destino. El tiempo de avance es limitado y la musiquita de fondo es electrizante como pocas, así que necesitarás echar mano de templanza para no darle a la pelota en el momento equivocado.

Conforme vas consiguiendo retos obtienes la posibilidad de personalizar la pelota, los colores y las formas de las pantallas. Los retos son cada vez más difíciles de superar y eso hace que el juego no pierda el interés una vez lo dominas. Además, los niveles se generan aleatoriamente por lo que cada vez que juegues te enfrentarás a una pantalla diferente.

La primera vez que eches una pelota fuera y comiences de nuevo comprenderás por qué el juego se llama como se llama.

Disponible para Android y para iOS.

2. Atomas

Me encanta la tabla periódica de los elementos; lo siento, me flipa. Por eso cuando vi este juego me lo instalé sin pensar. Y bueno, lo cierto es que poco tiene que ver con la tabla periódica así que si a ti no te gusta no tengas miedo, igual te gusta este juego de todas formas.

El juego consiste en lanzar elementos (Hidrógeno, Helio, Litio, Berilio, Boro, Carbono…) a un corro y conseguir ordenarlos de manera simétrica para más tarde fusionarlos y obtener elementos más pesados. Lo sé, la explicación es oscurita, oscurita, oscurita, pero es el típico juego que hasta que no juegas dos partidas no te queda bien claro cómo va todo. No obstante, se aprende también muy rápidamente.

Como he dicho, no hace falta saber nada de elementos, pero está guay porque sin darte cuenta te vas a aprendiendo el número atómico de todos los elementos. El número de átomos en el corro de la patata es limitado por lo que tienes que intentar conseguir fusionar elementos antes de que se te llene el corro y pierdas la partida.

Muy adictivo y con partidas realmente interesantes que pueden durar de tres a treinta o cuarenta minutos cuando ya vas cogiendo vicio.

Disponible para Android y para iOS.

1. Two Dots

Y llegamos al número uno. Sin duda Two Dots ha sido el juego que más me ha gustado de todos los que he probado. Lo tiene todo: música chulísima, ilustraciones muy cuidadas y aumento de dificultad con nuevos elementos nivel tras nivel.

Une bolitas del mismo color en un tablero con bolas de diferentes colores. Sencillo, ¿verdad? Pues no te puedes imaginar el juego que da esto. La forma de aprender todas las posibilidades es también brillante, en cada pantalla vas aprendiendo una funcionalidad más hasta que te haces experto sin darte prácticamente cuenta.

No me extiendo más, no creo que haga falta. Simplemente quiero que te quede claro que es un juego al que todo el mundo debería jugar. No te lo pierdas, me lo agradecerás.

Disponibles para Android y para iOS.