5 razones por las cuales tu restaurante necesita una tienda online

No son pocas las veces que alguien te habla de un restaurante y lo primero que haces es buscar en internet más información sobre él, o te encuentras a las 2 de la tarde, hambriento y te pones a buscar en Google Maps el restaurante más cercano y con mejores reseñas cerca de ti.

 

Muchas personas en la empresa alimentaria consideran la presencia online como algo muy útil pero no necesario o muchas veces no rentable. Lamentablemente, no es así.

 

Hay muchas buenas razones para que los restaurantes estén presentes en internet y hay aún más buenas razones para hacerlo con una empresa especializada que te asesore, para ello GAVISA ha desarrollado

 

RestaShop, una plataforma de pedidos online para restaurantes y franquicias de restauración basada en PrestaShop.

 

 

 

¡Sigue leyendo para saber más!

 

Imagina el escenario anterior: has quedado con tus compañeros para echar un ratito juntos pero son las 2 de la tarde y te apetece comer algo. Con el móvil en tu mano estás desesperadamente buscando un sitio para comer en Google Maps. Varios resultados llaman tu atención pero uno de ellos tiene un sitio web donde se puede ver el menú completo con fotos maravillosas de sus platos e ¡increíble!, te da la posibilidad de reservar una mesa en línea, por si antes de comer la deliciosa hamburguesa que viste en la foto, quieres acudir a la tienda de al lado y comprar la pasta de dientes que se te olvidó comprar en el super.

Ya puedes adivinar la primera de las razones para que tu restaurante tenga por fin una tienda online:

1.

¡Permite que tus clientes reserven su mesa directamente desde tu web móvil y tu logras tener más clientes contentos y menos llamadas telefónicas!

 

Actualmente no solo la comida es relevante para tomar la decisión de reservar o no en un restaurante. Las personas buscan experiencias, por eso, la misión de la página web del restaurante debe reflejar la experiencia gastronómica que vivirán los clientes si reservan en tu restaurante. Lo más importante es que la  experiencia que tengan en línea sea única y a la vez  rápida y útil: imagínate encontrar el restaurante perfecto para celebrar tu cumple y que no haya manera de contactar fácilmente. Terminarías por cambiar de sitio.


2.

¡Hazte con tu propia plataforma de pedidos online! 

Con RestaShop tus clientes podrán realizar pedidos con solo unos pocos clics sin abandonar tu sitio web y tú podrás gestionar los pedidos desde cualquier dispositivo gracias a un panel de control sencillo, fácil de usar y adaptado a tus necesidades; además podrás integrar un sistema de alerta de pedido mediante email y/o SMS. 

Con una plataforma de pedidos propia no tendrás que pagar comisiones por tus pedidos online y tus clientes podrán hacer el seguimiento en tiempo real del estado de su pedido, ya que puedes indicar la hora de preparación y envío de sus platos.

 

3.

¡Tener una página web te da visibilidad!

Esto es fundamental para todos los negocios ya que refuerzas tu imagen de marca, porque dejas de ser un restaurante más entre muchos y además consigues crear una conexión más auténtica con tus clientes y sobre todo te permite conseguir clientes de forma regular.

Es más, si a tu página web le añades un buen plan de marketing digital, con presencia en redes sociales, blog con contenidos de calidad, página web actualizada y optimizada que te permita salir en las primeras posiciones de Google y campañas SEM, será muy difícil encontrar una mesa vacía en tu restaurante.

¿Alguna vez has hecho una cuña de radio o has publicado un anuncio en un periódico y no has sabido si había funcionado o no? Si haces una promoción en internet, aparte de ser más asequible que los medios tradicionales, siempre podrás observar los resultados: cuántas personas visitan tu página web, cuántas han leído tu blog, las que han reservado… 

De este modo podrás saber si tu publicidad funciona o necesita ajustarse. 

Así que ya sabes: ¡sigue este tercer consejo! Además RestaShop incluye un plan de marketing digital personalizado, con lo que obtienes una solución tecnológica innovadora que te brinda un nuevo canal de comunicación con tu cliente

4.

¡Promueve tu restaurante online! Y si puede ser, con profesionales que sepan sacarle el máximo partido! 

 

Seguramente te estés preguntando: “Si vale, pero cuál es el primer paso para dar todos estos cambios?” ¡Don’t worry! Tenemos la solución integral y perfecta para ti porque con RestaShop  tendrás la oportunidad de tener tanto tu propia web como una plataforma de pedidos online como un plan de marketing digital personalizado. RestaShop es una potente herramienta de gestión de pedidos, configuración de carta, horarios, ofertas y fidelización de clientes.

Con RestaShop, Gavisa te ofrece una solución tecnológica innovadora que te brinda un nuevo canal de comunicación con tu cliente, ya seas un restaurante de comida mediterránea, fast food, oriental, cafetería o food truck.

Para salir de dudas puedes contactarnos sin compromiso ninguno desde restashop.es ?

 

5.

¡Dale un buen meneo a tus perfiles sociales! 

Mediante las redes sociales podemos conversar con nuestros clientes fuera de nuestro restaurante en un ambiente más distendido para que nos conozcan y establezcan una relación con nosotros más allá del tiempo que pasan en el restaurante. 

Podemos entretener los usuarios con fotos de los platos del día, ofertas y promociones, así como con vídeos de cómo se prepara la comida en tu cocina… y además ellos pueden interactuar con nosotros dándole un like, dejando un comentario o escribiéndonos para preguntar hasta que dia hay esta oferta tan buena de 3×2. Es un óptimo canal tanto para fidelizar clientes como buscar nuevos. 

También en este caso puedes estar tranquilo: como ya hemos mencionado RestaShop incluye un plan de marketing digital que comprende estrategias para dar visibilidad y optimizar la presencia de tu marca en las redes sociales, con el objetivo de conseguir visibilidad para tu marca y mejorar su imagen.

 

¡Habla hoy con un miembro de nuestro equipo! Tenemos un equipo dedicado a ayudarte a aumentar las ventas a partir de tu propio sitio web o a partir de cero, si lo deseas.