Cómo comenzar a vender en tu tienda Online

Los datos del crecimiento del comercio online en los últimos años han empujado a numerosas marcas y establecimientos a decidirse por abrir un nuevo canal de venta, más aún en el nuevo paradigma comercial que se caracteriza por la digitalización, el distanciamiento social y la usabilidad.

Si has decidido crear tu propia tienda online o si ya la tienes, habrás descubierto que el mero hecho de contar con este canal de venta digital, no te garantiza las ventas.

Por este motivo es imprescindible contar con un buen plan de marketing que te sirva de hoja de ruta para ayudarte a canalizar usuarios hasta tu tienda online y que terminen comprando tus productos.

Sigue leyendo y descubre los pasos a seguir para comenzar a generar tus primeras ventas en tu tienda online.

Cuando te planteas abrir una tienda online, el primer paso sería buscar un buen proveedor de servicios de diseño y programación web, en el mercado puedes encontrar muchas soluciones que se adaptan a cualquier presupuesto, pero hay que tener en cuenta que no todas las soluciones “económicas” te darán el mejor resultado.

Lo mejor es rodearte de un buen equipo que te ofrezca soluciones dirigidas a conseguir buenos resultados de posicionamiento que te ayuden a cómo comenzar a vender en tu tienda online.

Nuestra recomendación es que antes de dedicar tiempo e invertir dinero en tu tienda online, te pares a analizar tu nicho de mercado para evaluar la competencia y el volumen de búsquedas de keywords relevantes para tu negocio.

Si no hay suficientes búsquedas, será muy difícil vender tus artículos. Si hay mucha competencia y está bien posicionada, podrán pasar años hasta conseguir tráfico orgánico a través de los buscadores.

Con estas premisas se hace evidente que es complicado vender productos desde el principio y conlleva esfuerzo, trabajo, tiempo y dinero.

En internet no hay trucos, necesitas tiempo y dinero para posicionar tu marca, pero no hay imposibles, hoy te presentamos las mejores opciones para comenzar a posicionar tu negocio y que así sepas cómo comenzar a vender a través de tu tienda online.

Marketing digital

Tu tienda online forma parte de un ecosistema digital que tienes que trabajar y cuidar. Enfócate en conseguir una estructura optimizada que te ayude a alcanzar un buen posicionamiento SEO y que sea fácil de usar y sencilla para el usuario, eso te ayudará comenzar a vender en tu tienda Online.

SEO, posicionamiento orgánico

En simples palabras el SEO es alcanzar las primeras posiciones de Google sin tener que pagar por ello, es decir de forma orgánica. ¿Por qué es tan importante? porque las personas que llegan a tu tienda online a través de estos buscadores, tienen una clara intención de compra, más de la que muestran a través de otros canales como las redes sociales.

El posicionamiento SEO no se consigue rápidamente, es un trabajo constante y necesario con el que consigues resultados a medio largo plazo y que se divide en dos partes, el SEO On page y el SEO Off page.

El SEO On page es el que se centra en el diseño de tu tienda Online, con el que trabajas la estructura web y la velocidad de carga, son cuestiones fundamentales para retener clientes y comenzar a vender en tu tienda online.

El SEO Off page es el que se dedica a conseguir linkbuilding y que te ayuda a mejorar la autoridad de tu dominio en Google, así podrás posicionarte mejor que tu competencia.

Google Ads, anuncios en buscadores

No visits, no party …

Bien, ya tengo mi proyecto planteado con unos productos maravillosos y con el precio más barato de internet, pero ¿venderé? La respuesta es sencilla: si no tienes un buen posicionamiento en buscadores tendrás pocas visitas y la probabilidad de éxito será baja.

Hay veces que por diferentes factores no tenemos un buen posicionamiento orgánico (SEO), por ejemplo si vendemos ropa de mujer, zapatos o productos de bricolaje es complicado estar incluso en primera página. O simplemente nuestra página web es nueva y pasará un tiempo hasta que coja prestigio en internet.

Para estos casos, una gran opción es la definición de estrategia SEM en Google Ads.

Luchar por aparecer en la primera página de Google es una aventura en la que te podemos acompañar. No es fácil, nuestra insignia de Google Partners indica que hemos aprobado los exámenes de certificación de producto de Google Ads y que los resultados obtenidos por nuestros clientes superan las condiciones de calidad que Google considera como exitosas.

Google my business

Google pone a disposición de tu tienda online fichas que están pensadas para potenciar el posicionamiento local de tiendas físicas, pero desde comienzos del 2020 tienes la opción de crear la ficha de tu e-commerce. Esto es otro activo a tener en cuenta porque cuanta más visibilidad tengas, mayor probabilidad de darte a conocer y comenzar a vender en tu tienda Online.

Redes Sociales

La gestión estratégica de las redes sociales es una necesidad vital para las tiendas online, Con una buena estrategia de comunicación y una buena elección de canales conseguirás arrancar tu imagen de marca y tu repercusión y así comenzar a vender en tu tienda online.

Crear una comunidad y aportar contenido de valor te ayudarán a convertir a tus seguidores en clientes de tu tienda online y en fans de tu marca.

Una estrategia de comunicación sólida basada en la consecución de objetivos te ayudará a comenzar a vender en tu tienda Online, busca un equipo profesional que construya y alimente a tu comunidad. 

⇒Y recuerda, no tienes que estar presente en todas las redes sociales, si no sólo en aquellas en las que se encuentre tu público objetivo.

Anuncios en Instagram

Incluir promociones y anuncios en tu estrategia de comunicación de Instagram te ayudará a conseguir ventas en tu tienda online a un precio muy asequible. Conseguir repercusión y que tus productos alcancen a un público objetivo será muy sencillo gracias a la capacidad de segmentación de las herramientas de promoción que Instagram brinda.

Marketing con Influencers

Esta opción es muy interesante a la hora de comenzar a gestar tu estrategia de venta online, contar con el apoyo de referentes y personas influyentes de tu nicho para ganar visibilidad es muy interesante.

En muchos casos, la colaboración es económica, en otros obsequiando con muestras de tus productos es suficiente y te da la posibilidad de captar nuevos clientes y comenzar a vender en tu tienda online.

⇒ Un dato interesante, el 40% de los compradores online afirman realizar alguna compra influido por la recomendación de algún influencer.

Vídeo Marketing

Conecta con tus clientes potenciales y ofrece vídeos en tu estrategia de contenidos para transmitir confianza, explicando los beneficios de tus productos. Aprovecha los directos para llegar a nuevos clientes, es efectivo y económico, siendo una forma más personal para llegar a tu objetivo.

Organiza un evento para transmitir contenido de valor a las personas interesadas en tus productos. Puedes destacar sus beneficios, incluyendo demostraciones o simplemente, comunicar consejos de forma desinteresada. Si consigues sus leads, podrás mantener el contacto, intentando captarlos como clientes en un futuro.


Como has podido comprobar, comenzar a vender en tu tienda online no es algo sencillo. Por eso hemos querido compartir contigo estos métodos para ganar visibilidad y alcanzar a nuevos usuarios.

Nuestro consejo es que te rodees de un equipo multidisciplinar que te ayude a crear una estrategia adaptada a tu negocio y estar siempre abierto al cambio, probar, analizar, cuantificar y tomar decisiones.

Marca tus objetivos de negocio y si algo no te funciona, busca otro camino. Cuando obtengas resultados, continúa y progresivamente, implementa nuevas acciones para ganar más visibilidad y conversiones.
Esta será la receta de cómo comenzar a vender en tu tienda Online.

¡Habla hoy con un miembro de nuestro equipo! Tenemos un equipo dedicado a ayudarte a aumentar las ventas a partir de tu propio sitio web o a partir de cero, si lo deseas.