Qué es Instagram Reels y qué puede hacer para tu marca

Instagram Reels es un formato de vídeo que está disponible para los usuarios de la aplicación de Instagram (esto quiere decir que no se trata de una aplicación independiente sino de una funcionalidad más como las Stories o los vídeos en vivo).

Los Reels ofrecen a las marcas una nueva forma de descubrir contenido de interés en Instagram y permite un alcance sin igual en orgánico.

¿Qué puede hacer Instagram Reels para tu marca?

  • Crear vídeos breves de hasta 15 segundos, en los que puedes explicar cómo funciona tu producto.
  • Añadirle filtros y efectos creativos a partir de una colección prediseñada.
  • Añadir hits de música ya existente o melodías y audios creados por ti.
  • Subir o bajar la velocidad de un vídeo.
  • Compartir tu vídeo en la sección de Stories o en el feed, o enviárselo a otro usuario como mensaje directo.

Como ya te he apuntado anteriormente Instagram Reels permite crear y compartir vídeos con música de tan sólo 15 segundos de duración con el objetivo de captar a un público más joven a utilizar la aplicación.

Esta nueva funcionalidad copia a la red social Tik Tok, una de las 7 redes sociales que triunfan entre la generación Z, la franja de target más joven que usa Instagram.

Pero lo más importante de los Reels para las marcas que venden a través de las redes sociales es que te permiten alcanzar a una audiencia más global.

Mostrar quién eres y cómo eres a gente que ni siquiera te conoce, en orgánico. Es decir sin tener que promocionar la publicación ni tener que hacer campañas de pago en Facebook Ads.

Además, a diferencia de las historias de Instagram, los Reels no desaparece después de 24 horas de haber sido publicado, sino que se mantiene en el tiempo, e incluso, puedes hacer que sea visible en el Feed.

¿Quieres aprender a realizar Reels que te ayuden a vender tus productos en Instagram?

Apúntate ya a nuestro taller online en directo, «Reels para marcas» con un descuento de un 40%, sólo por ser de Gavisa.

Qué es Instagram Reels y qué puede hacer para tu marca

Taller online en directo «Reels para marcas»

¿Todavía no sabes qué es Instagram Reels y qué puede hacer para tu marca?

Ventajas que te ofrece Instagram Reels para tu estrategia de Social Media Marketing

Aumento del tráfico:

Conseguir orientar las visitas de tu cuenta empresarial de Instagram directamente a tu web, blog o tienda online. Por ejemplo, añadiendo la dirección URL en la bibliografía de tu cuenta, escribiendo el enlace en el texto de la imagen, opiniones y reviews de tus clientes, una marca de agua con el enlace a tu web o tienda online, etc.

Mayor número de engagement:

Al ser un contenido que permite muchas interacciones, el número de engagement también aumenta, lo que te beneficia de cara al algoritmo de Instagram.

Acerca tu marca a tu audiencia:

Una buena forma de que conozcan tu marca y tus productos es mostrar tu marca a tu público. Por ejemplo, el día a día de los empleados en las oficinas, cómo se fabrican los productos, cómo se distribuyen los productos a los diferentes puntos de venta, presentaciones de los empleados y directivos que trabajan en la empresa, cómo se usa tu producto, las ventajas de tus servicios, etc.

Conectar con tu audiencia de manera efectiva:

Instagram es una red social de contacto directo con tus usuarios. Averigua qué tipo de contenido interesa a tus usuarios en función de sus gustos y preferencias, el horario de publicación más adecuado, incorporar hashtags interesantes en función de la relevancia e interés, etc.

Llegar a nueva audiencia:

Una forma de saber qué interesa a tu público, es a través de la pestaña “Explore”, donde a tus clientes les aparecerán propuestas de contenido relacionado con sus gustos y preferencias. Puede ayudarte a inspirarte a crear contenido diferente a tus clientes y además llegar a clientes potenciales que no te conocen. Otra manera de llegar a una nueva audiencia, es utilizando los hashtags (siempre y cuando estén relacionados con tu empresa y los productos que ofreces).

Conseguir ventas a bajo coste:

A través de tus vídeos, comentarios y DM puedes conseguir ventas si invertir en campañas de conversión.

Beneficios de utilizar Instagram Reels para tu marca

  1. De uso fácil:
    Ofrece gran usabilidad y comodidad, ya que está integrado dentro de los canales de Instagram, junto con Stories, Boomerang o Super-zoom. Te resultará fácil de encontrar y utilizar ya que no necesitas de ningún experto para utilizar Instagram Reels.
  2. Está integrado con Instagram Stories:
    Permite integrar los vídeos que realices dentro de la empresa y subirlo directamente y compartirlo en el perfil oficial de tu empresa. Con esto ganarás más visibilidad en stories y más interacciones del stories a tu cuenta (likes, comentarios, compartidos).
  3. Permite enviar mensajes directos entre empresas y clientes:
    Puedes usar los mensajes directos de Instagram para enviar vídeos a otras empresas o clientes afines a tu empresa. Te resultará más cómodo si tienes que realizar y enviar mensajes personalizados, originales y divertidos a otra empresa o para tus clientes.
  4. Atrae nueva audiencia:
    Los vídeos que realices se publicarán automáticamente dentro de la pestaña “Explorar”, de ese modo, podrás conseguir que clientes potenciales vean tu contenido y accedan a tu cuenta de Instagram y a tu página web.
  5. Viraliza y posiciona:
    Si creas contenido visualmente atractivo a tu público objetivo, conseguirás viralidad y posicionamiento en el apartado de Top Reels dentro de la pestaña “Explorar”
  6. Tienen su propio espacio dentro del perfil:
    Los vídeos musicales creados se ubicaran dentro del perfil de la empresa en un espacio propio al lado del feed de imágenes y los vídeos de IGTV. Conseguirás que tus clientes puedan encontrar y ver fácilmente los vídeos que hayas creado directamente desde la cuenta de empresa.

Los reels ofrecen a las marcas una nueva forma de expresarse y descubrir más contenido de interés en Instagram, y además la aplicación permite un alcance sin igual en orgánico.

Para obtener más información sobre qué es Instagram Reels y qué puede hacer para tu marca, visita el enlace de nuestro taller online en directo “Reels para marcas”.